Machala se moverá mañana al ritmo de la salsa y el reggaetón

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

La inconfundible salsa del venezolano Óscar D’León, el reggaetón del puertorriqueño Tito el Bambino y la música de la orquesta Son de Azúcar de Colombia sonarán mañana en Machala en el espectáculo gratuito organizado por el Cabildo por los 191 años de cantonización.

El concierto comenzará a las 16:00 en la pista del antiguo aeropuerto (cerca del centro de la ciudad), con la participación de varios grupos de música, danza y cantantes de Machala y de la provincia, refiere un comunicado del Cabildo machaleño.

A las 18:00 saldrán al escenario los artistas nacionales Karla Cueva, Yecsón y Gerardo Morán. A las 20:00 arrancará la participación de Óscar D’León, quien junto con Tito el Bambino y Son de Azúcar llegarán hoy a la ciudad y mañana a las 14:00 se reunirán con la prensa.

El sonero Óscar D’ León, de 71 años, cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años, en la que se ha desempeñado con gran éxito como cantautor, bajista, arreglista y productor musical. Entre sus temas están Padre e hijo, Frenesí, Melao de Caña, Detalles, El manicero.

En tanto, Tito el Bambino, de 33 años, tiene más de diez años de carrera y entre sus éxitos están Mi chica rebelde, Máquina del tiempo, A que no te atreves, Te pido perdón, entre otros.

El conjunto femenino salsero Son de Azúcar, que tiene su origen en la década de los noventa, luego de quince años de ausencia en los escenarios ahora está integrado por once integrantes. Entre las canciones que interpretan están Simplemente amigos y Caleño.

El salsero venezolano, el reggaetonero y la banda colombiana se han unido para ser parte de una gira denominada Mega Four Tour 2015 que ya ha recorrido varios países de Latinoamérica. (E)

Detalles
ESPECTÁCULO

Público
Los organizadores esperan que asistan más de 200.000 personas.

Control
Para precautelar la seguridad de los asistentes, el alcalde, Carlos Falquez Aguilar, ha dispuesto un plan de contingencia con varias instituciones.

Fuente: Diario El Universo.