2 megaobras más tendrá Santa Elena, anunció el Presidente

27-06-2014-20_d477dc3a300b30d74d8acf4b2a894e30

El Primer Mandatario dijo que ambas infraestructuras serán inauguradas a finales de este año.

Redacción / Guayaquil

Durante el conversatorio que sostuvo la tarde del jueves con comunicadores de Santa Elena, el Primer Mandatario anunció que en esta provincia se entregarán dos megaobras más: el Trasvase Chongón-San Vicente y el Acuario de Valdivia.

Estas infraestructuras se unirán a los  proyectos emblemáticos Puerto Pesquero de Anconcito y la Terminal Monteverde, inaugurados ese día por el Mandatario.

El Presidente manifestó que “el Trasvase Chongón-San Vicente es sumamente importante para Santa Elena, porque fomentará la creación de una provincia totalmente verde, con el impulso de la agricultura”.

La Secretaría del Agua, por intermedio  del Gobierno, ejecuta la obra, que beneficiará a 86.000 habitantes, que por 35 años esperaron por esa infraestructura.

“Con el respaldo de todos los peninsulares y de la Prefectura, Santa Elena debe convertirse en el granero del país; ahora vuelve el riego, viene el Chongón-San Vicente”, resaltó Rafael Correa, quien se remontó al siglo XX recordando la tala indiscriminada que afectó a dicha provincia.

Parque marino
Asimismo, el Jefe de Estado habló de la entrega del Parque Marino Valdivia, un proyecto turístico que se inaugurará a finales de este año. La infraestructura cuenta con una extensión de 19.600 metros cuadrados, tendrá un área de exhibición, espacios para venta de artesanías y zona de estacionamientos.

El área de exhibición será una edificación de hormigón armado, que tendrá grupos de acuarios y tanques; estos últimos se clasificarán en Tanque lobo marino, pingüinos, tortugas marinas, tiburones y rayas, de exhibición de peces pequeños, Touch tank, aviario y un área para exhibición de cocodrilos.

Correa dijo que se trata de un acuario de nivel mundial, con acceso al mar y salas interactivas, localizado a 2 kilómetros de la comuna de Valdivia.

Fuente : PP El Verdadero.